24 de Abril de 2024

Arranca X congreso internacional de medicina

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

Durante el arranque del X Congreso Internacional de Medicina de Primer Contacto, y la Segunda Jornada de Nutrición en el Síndrome Metabólico, en la Universidad  de Sotavento (US), el rector del plantel, Juan Manuel Rodríguez García, aseguró que este se realiza con la intensión de capacitar más y mejor médicos y alumnos del plantel.

 

Expuso que este evento se hace año con año desde hace siete, y la convocatoria no solo es dentro de la escuela, sino a nivel regional.

“Es un programa muy extenso donde se preparan y capacitan para ser mejores, aquí no solo están los médicos de la zona o de municipios aledaños, sino también alumnos nuestros de las facultades de ciencias de la salud, psicología y enfermería”, afirmó.

Al evento a donde acudieron al menos 300 personas, se abordaron temas como: síndrome metabólico, medicina general y nutrición.

El recto refirió que esto también se busca motivar a la gente para controlar estos problemas mundiales.

Por su parte dijo que la escuela cada semestre pide certificados médicos a los alumnos para darle seguimiento a sus problemas de salud, aunado a que son una institución “libre de humo”.

Indicó que por el momento los que más asisten son los médicos privados, o los llamados “de primer contacto”.

Situación importante porque son quienes detectan las enfermedades en primera instancia, y si es a tiempo, es cuando derivan las consultas de los pacientes al especialista adecuado.

Cabe mencionar que este evento durará hasta el próximo sábado, con estas jornadas se busca la capacitación de médicos y alumnos, para una mejor atención a la sociedad en general.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO