25 de Abril de 2024

Atenderán problemática de sobrepeso infantil

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Para combatir el sobrepeso y la obesidad en alumnos de primaria de Coatzacoalcos, la Jurisdicción Sanitaria número XI enviará en los próximos días, personal a los planteles educativos para atender esta problemática.

 

Esta estrategia empleada por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), busca evitar y a la vez disminuir la obesidad entre los menores, para que a la larga no desarrollen enfermedades crónico-degenerativas.

“Estos problemas de salud son graves en México pues ocupamos el primer lugar en obesidad infantil en el mundo, por eso tres médicos en nutrición acudirán a la escuelas, para enseñarle a las madres y maestros cómo alimentar a sus hijos”, aseguró la subjefa de la Jurisdicción, Ileana Martínez Almogavar.

Reveló que en estos trabajos se incluirá tanto a padres de familia como a docentes, sobre todo a los papas de los pequeños que son quienes mandan día a día los alimentos a los niños, o quienes finalmente los alimentan en casa.

Hasta el momento lo que se busca es que los preparados contengan pocas calorías,  con esto la obesidad n puede incrementar en el cuerpo de los niños.

La doctora dijo que en lo que va del programa, siete planteles han sido visitados por expertos, y a su vez se han hecho detecciones de obesidad a los alumnos de educación primaria, sumando hasta el momento mil pruebas.

“Las pruebas se han hecho a infantes entre los 6 y 12 años, de los cuales el 55 por ciento presenta sobrepeso o un grado de obesidad”, puntualizó.

Aunque no especificó el porcentaje de estas niñas o niños con obesidad, reiteró que estos trabajos continuaran, sobre todo en los municipios aledaños.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO