24 de Abril de 2024

Alerta por plaga de piojos en las escuelas

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gelacio Vergara.

En el mes de mayo una plaga de piojos azotó las escuelas de la ciudad, a la fecha esta situación presuntamente ha sido superada

, no obstante, algunos planteles aún están en alerta por si hubiera algún nuevo brote.

Para erradicar y ahora para prevenir esta situación se cuenta con el apoyo del Sector Salud, así lo aseguró la regidora con la comisión de educación, Mirna García Ávalos.

“Por el momento no tenemos ningún reporte sobre algún nuevo brote de piojos, sí hubo una época en mayo donde varias escuelas tuvieron este problema y le enviamos material a los planteles, incluso se les envió personal de salud, pero hasta ahora no tenemos conocimiento de otra escuela afectada”, aseguró.

Aunque dijo desconocer el porqué del brote, refirió que esto muchas veces se debe al intenso calor del puerto, aunado a que muchos padres no tienen la higiene o el cuidado necesario con los más pequeños de la casa.

Ante la situación que imperó, reveló que el Sector Salud llevó platicas a las escuelas para que los padres supieran cómo conducirse, además de que tuvieron el apoyo por parte de la regiduría con la comisión salud que preside José Uribe Pozos.

Por otro lado, durante los recorridos a escuelas que llevó a cabo este lunes el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, la regidora comentó que en cada una de ellas se entregarían montos para que cubran las necesidades requeridas.

En la primaria Pensamiento Liberal por ejemplo, se inauguró de manera formal el nuevo edificio, mismo que fue construido con un apoyo de 8 millones de pesos que aportó la dirección de Espacios Educativos.

“Estamos a la espera de que se termine la edificación de aulas y talleres en la Secundaria Técnica número 73, y un domo en la Margarita Maza de Juárez, donde también los está apoyando Espacios Educativos, en la colonia Coatzacoalcos y Ejidal otorgaremos también algunos montos, ojalá que con eso puedan solventar sus problemas”, informó.

Con respecto al temblor ocurrido la mañana de este lunes, refirió que ningún director ha reportado hasta el momento algún tipo de daño, sin embargo, mencionó que la regiduría permanece alerta para cualquier situación que pudieran atender.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO