20 de Abril de 2024

15 iglesias nuevas en Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gelacio Vergara.

Al menos 15 iglesias nuevas se han constituido en las últimas fechas, reconoció la directora de asuntos religiosos en Coatzacoalcos, Gladys Casas Salazar.

 

Informó que la mayoría de ellas se ubican en el poniente de la ciudad debido al crecimiento demográfico, pero además invitó a los interesados a hacer el trámite pertinente, para poder llevar a cabo sus labores conforme a la ley.

Insistió que la dirección de asuntos religiosos local, mantiene una eficaz colaboración con Gobernación Nacional para dar de alta a nuevas iglesias.

“Actualmente tenemos mucha demanda sobre todo en el poniente de la ciudad, esta demanda es de casas de adoración que ya quieren tener una apertura de culto, es decir, una iglesia ya establecida”, declaró.

En este tenor sostuvo que por eso han estado apoyando y orientando a los líderes o representantes legales para poner sus documentos en regla.

Insistió que este trámite no es para nada difícil, pues mencionó que  es cuestión de notificar la apertura de culto a través de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación, y entonces se revisan las doctrinas y todo lo necesario con apego a la ley.

A la fecha en Coatzacoalcos existen 350 iglesias constituidas, de las cuales solo el 70 por ciento de ellas están regularizadas.

“Esperamos que de aquí al fin de año podamos avanzar en la regularización al menos en un 10 por ciento, cabe mencionar que muchas no cuentan con este requisito pues hasta el momento no tienen aún los cinco años necesarios para el registro consecutivo”, puntualizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO