20 de Abril de 2024

Continúa la invasión  en Los Almendros

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

El predio que fue invadido el pasado fin de semana por más de 50 personas es privado y por lo tanto corresponde a su propietario presenta la denuncia penal correspondiente para deslindar responsabilidades

, aclaró Oliver Damas de los Santos, secretario de gobierno municipal.

Comentó que ellos están atentos a la notificación de la agencia del ministerio público, una vez que se presente la querella por parte del dueño de ese terreno y aclaró que por lo tanto no pueden intervenir si antes no se cumple este procedimiento.

Abundó que  en caso de que la fiscalía les requiera información sobre la propiedad del predio, el ayuntamiento porteño está obligado a proporcionarla, con el fin de deslindar responsabilidades.

Aclaró que las  personas  han ocupado ese predio son de esta ciudad, quienes han construido sus viviendas de láminas y madera y permanecen resguardando el lote que les fue asignado.

“Si son personas de Coatzacoalcos los que llegaron a invadir, hay mucha gente  taxista, hay mucha gente de colonia  que son los que están ahí ocupando esas áreas”, afirmó el funcionario municipal.

Aclaró que para fraccionar cualquier predio se tiene que solicitar el apoyo del ayuntamiento porteño a través de la dirección de desarrollo urbano, para cumplir con todo el ordenamiento territorial.

“A lo vi muy personal son como 50 familias máximos y con unos palos, laminas y lonas de campaña que se encuentran ubicados en el terreno y estamos muy pendientes a lo que dictaminen las autoridades”, aclaró.

Refirió que hasta ahora, ninguna de las áreas verdes de esas dos colonias no han sido ocupadas por estas personas y solo se concretaron a cercar el terreno privado.

 

Damas de los Santos reconoció que en esta ciudad y en Rabón Grande existen invasiones pendientes por resolver por parte de las autoridades, en donde el ayuntamiento porteño permanece pendiente.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO