28 de Marzo de 2024

Crece turísticamente Coatzacoalcos

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos se continúa consolidando como destino turístico de negocios, como se refleja en el crecimiento se registró en el primer semestre del año la ocupación hotelera, la cual alcanzó el 62 por ciento

, mientras que el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Minatitlán alcanzó un 50 por ciento.

Jaime Francisco Ruiz López, secretario de turismo municipal indicó que esperan que está tendencia se mantenga hasta finalizar el año, lo que representa una derrama económica importante para el municipio.

Detalló que  164 mil habitaciones se han ocupado  en los hoteles de Coatzacoalcos durante la primera mitad del año,  cuando durante todo 2013 fueron 294 mil, lo que refleja el crecimiento que tiene este sector.

Comentó que durante semana santa y del 22 al 25 de mayo, se dio la mayor demanda de hospedaje al alcanzarse el 80 por ciento de ocupación, incluido los fines de semana.

“Tenemos un promedio un 20 por ciento más en comparación con el año pasado y esto se refleja también en el interés que tienen nuevas cadenas hoteleras que en breve abrirán en esta ciudad sus hoteles”, afirmó.

Comentó que 2 y de agosto, se realizará una competencia de triatlón en la ciudad, en donde se espera la llegada de 60 atletas, quienes vienen acompañados de sus entrenadores y familias, los cuales demandarán una importante cantidad de habitaciones.

En lo que corresponde al flujo de pasajeros por el Aeropuerto de Minatitlán, durante el primer semestre del año alcanzo las  114 mil 500 personas, contra las 73 mil  171 del mismo periodo del año pasado, alcanzo un crecimiento de más del 50 por ciento.

 

El funcionario municipal abundó que esto demuestra el crecimiento del turismo de negocios y de inversiones, quienes le apuestan a invertir en la región sur del estado.