25 de Abril de 2024

Casi listos los pozos para extraer agua

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

A dos meses de haber iniciado los trabajos, Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipales afirmó que siete pozos ya están perforados y solo falta

que se amplié  su dimensión para proceder a instalar el sistema para la extracción del agua.

A dos meses, de que concluya el plazo de cuatro meses para terminar este proyecto, reiteró que se cumplirá en tiempo y forma, como fue el compromiso del presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, para contar con una fuente alterna a la planta potabilizadora Yuribia.

Comentó que la Universidad Veracruzana (UV) los apoya en el aspecto técnico para determinar los puntos más factibles, en donde se construya la nueva infraestructura.

“Eso siete pozos están garantizados, ya hay agua, ya nada más más estamos diseñando el tipo de bombas,  diámetros  de tubos y que la perforación de pozos sea la más efectiva”, afirmó.

Mencionó que en quince días reiniciarán las perforaciones de los demás pozos, en los puntos que ya se tienen establecidos desde hace dos meses, en base a los estudios que se realizaron.

“Esta perforación, fue una perforación de un diámetro de ocho pulgadas nada más para el análisis de los estratos de suelo y lo que después se hace es anchar el diámetro hasta doce pulgadas para poner  hincar el tubo que va extraer el agua”, añadió.

El funcionario municipal señaló que estos pozos se ubican en el Conalep, Peloteros, Puerto México, Petrolera y Teresa Morales.

Señaló que se cumplirá con el plazo establecido con el presidente municipal, para terminar este proyecto y el objetivo es que cada pozo tenga una capacidad entre 40 y 50 litros por segundo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO