28 de Marzo de 2024

Crean página para atender problemas viales

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

A través de las redes sociales, el ayuntamiento porteño planea atender los problemas de vialidad que se registren en la ciudad, confirmó Víctor Manuel Esparza Pérez, regidor con la comisión de transito y vialidad.

 

Indicó que se puso en operación la página de Facebook Vialidad Coatza, en donde hasta ahora se han recibido 18 quejas sobre problemas con el sistema de semaforización, así como aquellos que son sobre el estado de las calles.

“en esta página estamos llevando una invitación a todos los ciudadanos, para que cuando sepan que alguna vialidad, un semáforo, señalamiento, tope o bache que pueda ocasionar un disturbio a la vialidad, lo reporten”, afirmó.

Añadió que gran parte de las quejas que se han recibido, se han canalizado a la secretaría de obras públicas, para que procedieran a realizar la reparación por tratarse de estructuras.

En este sentido, añadió que se han reparado señalamientos, tragatormentas del malecón costero y semáforos, en donde se canalizan las quejas hacia la delegación de Tránsito Estatal.

Destacó que este sistema es novedoso, porque la mayoría de la población está inscrita en la red social y al momento de desplazarse por las calles de la ciudad pueden detectar un problema para que de inmediato, se le canalice ante la autoridad correspondiente.

Comentó que personal de la regiduría a su cargo, es el responsable de monitorear la página, para que una vez que se reciba la queja ciudadana se canalice de forma inmediata, para atender el problema y evitar algún accidente.}

 

Esparza Pérez añadió que también se trabaja con la delegación de Transito en la reparación permanente de los semáforos de la ciudad, los cuales se dañan por las lluvias que constantemente se presentan.