19 de Abril de 2024

Cinco mil trabajadores reúnen requisitos para el Infonavit

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Luego de que el Gobierno Federal diera a conocer dos nuevos productos financieros para  la adquisición de vivienda, Isis Rodríguez Vázquez  titular del Instituto

del Fondo Nacional  de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con sede en Coatzacoalcos dio a conocer que alrededor de cinco mil trabajadores de la zona sur del estado reúnen los requisitos para accesar al esquema.

Rodríguez Vázquez explicó que una de las novedades para adquirir un crédito hipotecario consiste en otorgar créditos en pesos con una tasas de interés fija de 10.5 por ciento y por un plazo de hasta 30 años a trabajadores de bajo ingreso y el segundo considera subir el monto del crédito de 483 mil a 850 mil pesos a partir del mes de agosto,  para trabajadores que ganan más de cinco salarios mínimos al día.

Al referirse al crédito en pesos, la titular de Infonavit en la región mencionó que el instituto ya contaba de un crédito en pesos, pero sólo estaba disponible para trabajadores que tuvieran ingresos superiores a 5.5 veces salarios mínimos.

 “En la zona sur estarían en condiciones de aprovechar estos productos financieros alrededor de cinco mil trabajadores. Para la ampliación del crédito deben ser trabajadores de 5.5 salarios mínimos,  pero hay que recordar que el 70 por ciento de la demanda potencial de Infonavit son trabajadores de bajos salarios” expuso.

Abundó que el crédito denominado en pesos, incluye un apoyo temporal de pago por parte de Infonavit para trabajadores de menores ingresos y podría estar vigente como prueba por un lapso de 12 meses.

En tanto, para la ampliación del monto máximo de crédito, el trabajador interesado deberá contar con un salario de 200 pesos diarios aproximadamente.

“Estamos hablando en cuestión de lo que es el interés, el apoyo temporal no tenemos aún definido que monto sería,  pero nos están manejando 12 meses” concluyó.