18 de Abril de 2024

Coatzacoalcos, listo para los Centroamericanos

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos está preparado para ser subsede del triatlón en noviembre próximo, como parte de los juegos centroamericanos y del caribe, afirmó Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal.

 

Durante la conferencia de prensa ofrecida con el director de esta justa deportiva, Carlos Sosa Ahumada destacó que dos de agosto se realizar realizará una competencia  nacional de triatlón.

“El reto es demostrar que Coatzacoalcos está preparado para este tipo de evento, preparado con la gente hospitalaria que tenemos,  con las instalaciones tanto de logística, como instalaciones para el hospedaje de las delegaciones”, afirmó.

Señaló que el 15 y 16 de agosto, Coatzacoalcos será subsede de la competencia del triatlón que se realizará sobre en la playa y en el malecón costero, en donde participaran 85 atletas y que será en donde se entregarán las primeras medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Significa una difusión internacional de lo que significa Coatzacoalcos y significa también de poner ya a Coatzacoalcos en el mapa de grandes competencias nacionales e internacionales”, afirmó.

Caballero Rosiñol agradeció el apoyo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa por determinar que Coatzacoalcos se convierta en subsede de esta importante competencia.

Agregó que durante estos dos días del triatlón se utilizarán solo las dos primeras etapas del malecón ribereño, en donde se tendrá que cerrar la circulación y establecer un operativo de seguridad.

A cuatro meses de esta competencia, afirmó que Coatzacoalcos está preparado con toda la infraestructura, como es el caso de la alberca semiolimpica que se tiene en el centro y la nueva que se construye en la Alameda, en donde podrán entrenar los competidores.

 

Agregó que además, esta competencia dejará una derrama económica importante para la ciudad, por los servicios que utilizarán los competidores, sus entrenadores y familiares.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO