19 de Abril de 2024

Avanza reubicación de barde del panteón de Lomas

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

Un avance del 50 por ciento registra la construcción de la nueva barda perimetral del panteón de Lomas de Barrillas, la cual será concluida en dos semanas, informó Daniel Acevedo Gutiérrez, director de panteones municipales.

 

Indicó una vez que se termine esta estructura se procederá a derribar la anterior para dejar dos metros libres para que se pueda ampliar la carretera a la congregación de Las Barrillas.

La secretaría de obras públicas municipales, es la responsable de construir 20 metros de largo de la nueva barda, en donde se tuvo la necesidad de reubicar solo tres tumbas del  área de fosa común.

“Ya casi tenemos la mitad avanzada, ahora se están levantando la barda que se recorrió dos metros y una que se termine, vamos a derrumbar la barda anterior, para que no quede desprotegido el panteón”, afirmó.

El funcionario indicó que una vez que se tenga ese espacio iniciará la ampliación de la carretera a la congregación de Las Barrillas, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En otro tema, confirmó que esta semana se fumigaron los panteones de Lomas de Barrillas, de villa Allende y Jardín, como parte de la campaña de lucha contra el dengue.

Dijo que en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz se espera que para estos días se realice este mismo operativo en los cementerios de la congregación de Mundo Nuevo y antiguo municipal, con el fin de evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti.

Abundó que de forma anticipada empleados municipales se encargaron de realizar el programa de limpieza de maleza en los cinco panteones municipales.

 

También a la población se le sugiere que en lugar de utilizar floreros con agua, ocupen tierra para evitar la formación de criaderos de mosco.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO