29 de Marzo de 2024

Dejó López Santoyo muchos pendientes en su cargo

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gelacio Vergara.

El presidente de la Coalición de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos, Moisés Carillo de la Cruz, aseguró que el ahora ex Director General de Tránsito en el Estado, Roberto López Santoyo, dejó muchos pendientes,

entre ellos el padrón de choferes del Transporte Público.

Aunado a esto nunca se pudieron concretar las pláticas para el aumento de tarifas, y quedó “al aire” la petición de traer una ventanilla de transporte público al puerto para evitar que quienes necesitan hacer gestiones, tengan que viajar de vez en vez a la ciudad de Xalapa.

“Hizo falta que se concretara lo del padrón, la ventanilla única y sobre todo el retiro de taxis pirata, esto a pesar de que los ruleteros sureños siempre estuvimos a la disposición para estas actividades”, afirmó.

En este sentido explicó que el padrón es necesario para dar certeza a los usuarios, pues en los últimos días ha habido muchos asaltos tanto a estos como a los choferes.

Abundó que precisamente van más de ocho casos de esta índole que se dan en la ciudad, por lo que lamentó que esto siga sucediendo a pesar del operativo “Blindaje Coatzacoalcos”.

Por otro lado expuso que es una necesidad muy grande la del retiro de taxis piratas, o los que laboran de forma irregular como los de la central camionera, pues le quitan el pasaje a los que sí están en regla.

“Esperamos y confiamos que con los recientes cambios hechos haya mejoras en la dependencia y también a para quienes damos el servicio de transporte público, parece que hay gente entusiasta que viene a hacer el trabajo, esperamos que con esta nueva administración sí se logre concretar el aumento a las tarifas”, finalizó.