20 de Abril de 2024

Solicita SHCP el pase libre por el puente Antonio Dovali Jaime

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUES

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

El paso libre por el puente Antonio Dovali Jaime durante el cierre prolongado del Puente Coatzacoalcos I del 3 al 9 de agosto fue solicitado ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

  y podría determinarse en próximos días aseguró Luis Castro Mendizábal coordinador regional de Protección Civil de Gobierno del Estado.

Lo anterior, luego de que el Senador de la Republica José Yunes Zorrilla así como representantes del Congreso del Estado gestionaran ante la dependencia federal tal acción, propuesta por diversos sectores principalmente por empresarios.

Castro Mendizábal indicó que en la pasada reunión semanal (lunes) relacionada con los trabajos del Puente Coatzacoalcos I se dio a conocer un avance importante en la gestión así como también se trató el tema de la atención hospitalaria por parte de la jurisdicción sanitaria número XI y Petróleos Mexicanos (Pemex) en caso de alguna emergencia.

“Se ha tocado el tema de hecho ya está en otros niveles,  de acuerdo a lo que se ha generado en la reunión de la resolución por parte de la Secretaria de Hacienda que es la que tendría que autorizar pero no hay una fecha” expuso.

El funcionario consideró que exentar el pago de la caseta si permitiría ahorrar tiempo, aunque consideró que eso lo deberá resolver la autoridad correspondiente

 “Claro que facilitaría la libre circulación de vehículos, ayudaría en mucho pero estamos en reserva a la autorización que se pueda dar” recalcó.

Añadió que también se analiza la posibilidad de retirar los topes de la carretera Antigua Minatitlán debido a que entorpecen el tráfico, el cual se multiplicará con el cierre del puente Coatzacoalcos uno.

“Es una gestión que se está haciendo porque muchos de esos topes se colocaron por situaciones con los vecinos, por eso es importante hacer un trabajo de información” enfatizó.

A unos días del cierre prolongado, el funcionario confió en que a más tardar el 3 de agosto, las vías alternas estarán en condiciones de albergar el tráfico que a diario atraviesa por el puente Coatzacoalcos uno (20 mil unidades), tal como se comprometió la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) con el tema de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO