29 de Marzo de 2024

12 días sin asaltos carreteros en el sur

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

La Policía Federal ha redoblado la vigilancia en las carreteras y autopistas federales de la entidad, principalmente en el tramo Acayucan-Isla, en donde desde el pasado 10 de julio

, no se presenta ningún asalto carretero a autobuses de pasajeros.

Jorge Bravo Flores, comandante de la corporación indicó que incluso se han desplegado más elementos a los destacamentos Coatzacoalcos y Acayucan, para reforzar la vigilancia y abatir los actos delictivos.

“Ya tengo los operativos puestos, desde el día 10 no tenemos ningún asalto al transporte de pasajeros, tengo reforzados los elementos aquí en Acayucan y Coatzacoalcos con equipos antiasaltos”, afirmó.

Mencionó que tienen tres líneas de investigación contra los grupos delictivos que asaltaban y en los próximos días, se tendrán resultados importantes.

Aunque no quiso detallar el número de elementos que tienen desplegados en ese tramo carretero, dijo que la vigilancia se aplica las 24 horas del día, para dar seguridad a los automovilistas.

Abundó que hace ocho días inicio el operativo por el periodo vacacional de verano que concluirá el próximo 18 de agosto, en donde se tienen a todos los elementos trabajando, porque se cancelaron los permisos y vacaciones.

“Todos los elementos que tenemos en Veracruz están en carretera, dándole apoyo al usuario, más que nada en la prevención de accidentes, las carreteras ahorita están tranquilas, tenemos poco aforo”, añadió.

Destacó que en comparación con el año pasado se tiene una reducción del 60 por ciento en materia de accidentes automovilísticos y por ello, es importante que todos los automovilistas respeten los señalamientos y los límites de velocidad.

 

Mencionó que algunas carreteras están deterioradas y por ello, se han redoblado los operativos de recorrido para supervisar de forma permanente y verificar las condiciones.