19 de Abril de 2024

Pondrá Duarte primera piedra de hospital naval

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

El próximo viernes, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa colocará la primera piedra de lo que será el primer hospital naval de esta ciudad que dará servicio a los elementos de la Armada de México y sus familias.

 

Jorge Alberto Burguette, comandante de la tercera zona naval indicó que el inmueble será construido por el gobierno del estado y se espera que quede terminado a más tardar en un año en el poniente de la ciudad.

La construcción del nuevo hospital es importante, porque actualmente solo se cuenta con una clínica en el Sector Naval Militar de esta ciudad y los servicios especializados se tienen que canalizar a otras ciudades o instituciones médicas.

“Va ser un hospital  que va atender las partes bajas de la medicina con las especialidades que se requieren en este momento que no contamos en el sanatorio médico naval”, afirmó.

Aclaró que se estima que dentro de un año se ponga en operación está institución que estará en el poniente de la ciudad y que se realizará por parte del gobierno estatal, el cual es responsable del monto total de la inversión.

“Es  un contrato a través del gobierno del estado”, agregó, tras indicar que se contará con especialidades como pediatría, otorrinolaringología y ginecología, con lo que se dará una mejor atención a los marinos y sus familias.

 

Por su parte, Duarte de Ochoa dijo que su gobierno respalda a las fuerzas armadas y por ello, este viernes llegará a la ciudad, para colocar la primera piedra de lo que será el primer hospital naval en esta región.