29 de Marzo de 2024

Busca El Chamula la dirigencia local del PRD

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

Jesús Gómez Constantino, conocido como “El Chamula”, lanzó su candidatura para dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coatzacoalcos, pidiendo a la militancia que le digan adiós a Los Chuchos por haber

traicionado al partido.

Identificado con la tribu Izquierda Democrática Nacional que encabezan René Bejarano y Dolores Padierna, Gómez Constantino explicó que antes de la renovación de dirigencias, se realizó una campaña de afiliación, con el fin de renovar la militancia, para luego buscar a los consejeros municipales, estatales y nacionales para poder renovar las dirigencias del partido en sus tres niveles.

Pidió a la militancia que le diga adiós a los grupos que han traicionado al PRD, a esos que se fueron al Pan o al PRI, que andan de saltimbanqui en la política.

Agregó que el mismo ha mostrado su trabajo a la sociedad y al partido para tener qué proponer a Coatzacoalcos y al estado de Veracruz.

“Pedimos a los nuevos afiliados que se fijen y le den a los traicioneros el voto de castigo”.

Añadió que hay gente capaz en el Sol Azteca que puede dirigirlo y estar al frente del Consejo Municipal, como el mismo Gómez Constantino.

Mencionó que hay cuatro planillas inscritas, observando gene del equipo de Ricardo López Carrera, y de Alejandro Wong.

Insistió en que se le debe decir adiós a Los Chuchos, que traicionaron al PRD con un doble leguaje al decir no a la reforma y aprobar la venta de Pemex.

Señaló que el próximo 7 de septiembre se llevará a cabo la elección interna, donde se elegirán consejeros, que serán los encargados de elegir a las dirigencias.

Comentó que, según los estatutos, Alejandro Wong Ramos por haber sido candidato del Partido Acción Nacional, debe ser separado de las filas del partido, pero como es parte de la tribu de Los Chuchos, pueden hacer lo que quieran.

Aclaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) sólo se encargará de organizar el proceso electoral, y resolver las cuestiones internas, le corresponde al PRD.

Agregó que también se debe tener cuidado en la ubicación de las casillas, para evitar malas intenciones y únicamente se instalarán tres casillas.

 

Finalmente, comentó que había un padrón de alrededor de 17 mil afiliados, todos ficticios, sólo estaban para contar con un padrón, pero después los compañeros disponen de los destinos del partido, ahora hay un poco más de tres mil afiliados, que son los que tendrán derecho a votar.