24 de Abril de 2024

Piden especialistas en criminalística agilizar construcción de la morgue

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Especialistas en criminalística piden agilizar la construcción de una nueva morgue en Coatzacoalcos.

 

José Luis Pérez Castro criminalista en esta ciudad señaló que existe un proyecto para remplazar la morgue que actualmente opera de maneta obsoleta y es que recalcó que se requiere de un banco de evidencias.

El proyecto-dijo contempla el terreno del estacionamiento del panteón jardín y está en manos de la subprocuraduría de justicia de la zona sur del estado.

 “Efectivamente en el panteón jardín se tiene una morgue obsoleta, lo platicamos en pre campañas y se tiene un proyecto para la construcción de una morgue climatizada y equipos de nuevo mundo; Coatzacoalcos es la capital de la industria a nivel sur del país y ya está trabajando por ahí el subprocurador de justicia porque también se necesita de un banco de evidencias” expuso.

En este contexto explicó que en el banco de evidencias se contempla el resguardo de sangre, semen, flujos vaginales y saliva.

“Coatzacoalcos es una ciudad pujante y si se llega a un acuerdo se puede tener un banco de evidencias para que se agilicen los procedimientos”  enfatizó.

El especialista hizo un llamado a las autoridades competentes para que este proyecto pueda llevarse a cabo y de esta forma se logre un avance importante en materia de procuración de justicia.

Destacó que en Coatzacoalcos, servicios periciales ha trabajado en equipamiento sin embargo aún falta mucho por hacer.

El también director de una universidad criminalística enfatizó que a nivel Coatzacoalcos, el interés de los jóvenes por la criminalística ha avanzado  de manera importante e incluso hay quienes ya se desempeñan en la Procuraduría General de la Republica (PGR) Y  Policía Federal (PF).