28 de Marzo de 2024

Anhelan burócratas ampliación del hospital del Issste

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos

La Federación de Sindicato  de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) lamentó que mientras los servicios hospitalarios de otras instituciones mejoran, la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales

para los Trabajadores del Estado (Issste) sigue en las mismas condiciones.

Matías Pacheco Cruz, representante regional de esta organización indicó que existe el compromiso del director general de la institución, Sebastián Lerdo de Tejada que se concretará la inversión para esta ciudad.

“Afortunadamente la semana pasada estuvo el director general del Issste en Veracruz, en donde se le planteo la situación hospitalaria y parecer ser que a Coatzacoalcos se le va dar la atención que requiere”, afirmó.

Recordó que desde hace más de seis años,  se  ha buscado ante el gobierno federal que se destinen los recursos para ampliar la capacidad de esta clínica hospital para dar un mejor servicio de calidad a sus derechohabientes.

“Ya hay un compromiso e incluso nosotros estamos pidiendo a la FSTSE  que se haga el compromiso con el delegado estatal para que se haga el convenio de la ampliación, porque es imposible seguir contando con esas nueve camas, el hospital se satura y los pacientes tienen que estar en los pasillos”, afirmó.

Mencionó que así como se construirá un nuevo hospital de alta especialidad de la Secretaría de Salud, el hospital naval y otro más del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también debe de incluirse al Issste.

 

El dirigente burócrata destacó que los trabajadores federales también necesitan contar con un servicio de calidad, en donde tengan todas las especialidades médicas y se les dé una atención inmediata, porque desde hace varios años la clínica hospital del Issste quedó rebasada por la cantidad de usuarios que tiene desde San Andrés Tuxtla hasta Las Choapas.