20 de Abril de 2024

Revisan viviendas

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos

Con diez brigadistas, el ayuntamiento porteño actualiza su padrón catastral, en donde se verifica que cada uno de los inmuebles  corresponda al registro que se tiene en la dependencia.

 

Carlos Rodríguez de la Rosa, director de catastro municipal indicó que han encontrado alrededor de 200 inconsistencias, en donde se realizaron ampliaciones a las viviendas, sin tramitar la licencia de construcción correspondiente.

“Hay un programa de actualización catastral que estamos implementado sobre las diferencias de construcción en la ciudad y las personas que no han realizado las manifestaciones de construcción deben de acudir a reportar desde ahora”, afirmó.

Abundó que los brigadistas realizar un barrido calle por calle, en donde comparan que la base catastral que se tiene, corresponda a las especificaciones de cada inmueble de los contribuyentes.

Comentó que una vez que se detecta alguna irregularidad se procede a establecer una sanción, dependiendo de los metros cuadrados que se detecten que no tienen reportados ante la dirección de catastro municipal.

El funcionario municipal indicó que el objetivo es que el padrón catastral sea confiable y que corresponda a la realidad, porque además, beneficia a los contribuyentes porque el valor catastral de sus propiedades es el real.

“Lo que omite el contribuyente son las construcciones, muchas construcciones no están manifestadas, pero es su obligación de darles de alta en nuestras oficinas”, reiteró.

Detalló que los propios brigadistas se encargan de notificar en su mismo domicilio a los contribuyentes, quienes deben de presentar su licencia de construcción y en caso de no tenerla,  se procede a iniciar el  procedimiento administrativo, además de que tienen que pagar los gastos de este programa.

 

Aclaró que antes de ampliar, remodelar o construir, los contribuyentes deben de tramitar su licencia ante la dirección de desarrollo urbano, para que se actualice su registro catastral.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO