20 de Abril de 2024

Alista JS XI mega operativo contra el dengue

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

La jurisdicción sanitaria número XI alista un mega operativo en Coatzacoalcos,  el marco de la segunda semana nacional de la lucha contra el dengue a desarrollarse del 25 al 29 de agosto.

 

De acuerdo con Javier Reyes Muñoz jefe de dicha jurisdicción, en esta actividad participarán 250 trabajadores de la Secretaria de Salud (SSA) sobre todo de las áreas de vectores y promoción a la salud el objetivo-enfatizó-, es eliminar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad.

“Vamos a hacer un operativo del 25 al 29 de agosto, es la semana nacional de lucha contra el dengue en todo el país y por su puesto en Coatzacoalcos vamos a hacer un evento importante porque finalmente el sur sureste del país es donde el dengue siempre se ha manifestado y bueno, haremos un mega operativo” declaró.

Reyes Muñoz mencionó que estas actividades se realizarán en diversos sectores de la ciudad, principalmente donde han sido detectados casos de dengue.

En comparación del año pasado-recalcó- la reducción de casos es de un 85 por ciento, de enero a la fecha de este 2014 apenas se han confirmado 200 casos de dengue, el año pasado ya se habrían presentado poco más de dos mil.

“En comparación con el año pasado, el dengue ha disminuido, de enero a agosto llevábamos más de dos mil casos confirmados, hoy llevamos 200 casos hemos hecho una reducción del 85 por ciento de los casos de dengue, esto habla del trabajo que se ha hecho desde un inicio por parte de la SSA,  Ayuntamientos y ciudadanía en general” expresó.

Por ultimo enfatizó que el personal de vectores continua con la fumigación de escuelas en la región sur, tan solo en Coatzacoalcos visitarán alrededor de 400 planteles educativos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO