20 de Abril de 2024

8 mil habitantes de la zona rural sin telefonía

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Aunque están en los alrededores de la zona industrial de Coatzacoalcos, más de ocho mil habitantes de cinco comunidades rurales permanecen incomunicados porque no cuentan con telefonía móvil.

 

Trinidad Montejo Noriega, subagente municipal del ejido Francisco Villa indicó que lo único que tienen son teléfonos con antenas, los cuales continuamente pierden la señal, además de que no ofrecen servicio de internet.

Otras comunidades incomunicadas por la telefonía móvil son Guillermo Prieto, La Esperanza, Manuel Almanza y Rincón  Grande, cuyos habitantes cuentan con los teléfonos pero en estos lugares están sin señal.

“Tenemos el servicio, hemos pedido el apoyo a una empresa, pero no tenemos respuesta, somos cinco ejidos que estamos incomunicados a pesar de que estamos cerca de la zona industrial”, afirmó.

Agregó que la mejor opción para colocar una antena de cobertura amplia es el ejido Francisco Villa, porque es la zona más alta que se tiene en la zona rural del municipio.

“si es necesaria la comunicación porque hay veces tenemos personas enfermas y no tenemos como solicitar el apoyo a la Cruz Roja o bien, como solicitar auxilio rápido a la policía”, abundó.

El subagente municipal detalló que en el caso de los estudiantes de su comunidad, cuando les solicitan investigaciones por internet, tienen que salir hasta villa Allende, pagando el servicio de taxis en cien pesos, cuando si existiera la telefonía móvil podrían hacerlo desde su teléfono.

 

Mencionó que los niños de Francisco Villa estudian su secundaria y bachillerato de  Guillermo Prieto, porque en su comunidad no se tiene este tipo de escuelas y para llegar a villa Allende, es una distancia de 23 kilómetros.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO