24 de Abril de 2024

Recaudan recursos para asilo de ancianos

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Integrantes del Grupo Gladiadores XIV realizan colectas para apoyar a más de 49 adultos mayores que son atendidos en el Centro de Misericordia y Casa del Abuelo San Felicitas, ubicada en el ejido Estero del Pantano.

 

En conferencia de prensa Monserrat Meléndez Morgan, representante de este grupo altruista indicó  que de lunes a sábado de 19 a 21 horas  realizan colecta de dinero sobre el malecón costero a la altura de la avenida Independencia, para comprar despensas, pañales y diversos artículos que requieren los abuelitos.

Este sábado a las 7 horas, tienen programado realizar la clase de crossfit en la playa, cuya cuota de recuperación será de 100 pesos, además de que la población puede llevar sábanas, ropa y alimentos no perecederos.

Comentó que esta agrupación de 24 personas desde hace varios meses están trabajando a favor este refugio, con el fin de que los adultos mayores estén en mejores condiciones, toda vez que no tienen familiares.

“Contamos con 49 de adultos que están desamparados, no tienen familia y necesitan mucho apoyo, entonces tenemos varios eventos programados para recaudar recursos”, afirmó.

Añadió que todos los recursos se canalizan directamente a los abuelitos, quienes padecen diversas enfermedades y por ello es importante, darles una mejor atención.

Este mismo sábado, a las 15 horas  en la pirámide Olmeca, realizarán la colecta de 10 para obtener recursos que permitan instalar agarraderas en los baños y otras partes del albergue, para que puedan trasladarse sin mayores riesgos.

Aseguró que esta labor la realizarán de forma permanente, para apoyar a los abuelitos que no cuentan ningún tipo de ayuda y que viven en  malas condiciones.

 

Los 49 adultos presentan diversas enfermedades, algunos con insuficiencia renal, otras tienen amputaciones y otros padecimientos que requieren atención especializada.