25 de Abril de 2024

Informarán del avance de la obra durante el cierre del puente

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

Ante el inminente cierre del puente Coatzacoalcos Uno, se espera que la planeación hecha para evitar mayores conflictos en la zona industrial, funcione a la perfección, consideró  Esteban Enríquez España, presidente de la Cámara de Comercio de Coatzacoalcos (Canaco).

 

Dijo que todo parece estar listo, a diferencia de la fecha  anterior, cuando estaba programado el cierre para el día tres de agosto y no estaban instalados los rieles sobre los que se colocaría la trabe nueva.

Comentó que había varios detalles que no estaban listos; hoy todo está dispuesto para que se lleve a cabo esos días, incuso las condiciones meteorológicas, serán óptimas, habrá lluvia leve por las noches, según el pronóstico, por lo que habrá condiciones para trabajar.

Así que si nada lo impide, el puente cerrará la madrugada del sábado 23 de agosto y se abrirá a las 24 horas del 28 de agosto.

Informó que la empresa encargada de los trabajos hizo el compromiso de informar, sobre todo a la industria, los detalles del avance de la obra, ya que las fábricas estarán produciendo, pero su capacidad de almacenaje es limitada y no habrá ferrocarril, así que se preparan con los insumos suficientes para esos días y listos para que el  día 29 volver a recibir insumos y podrán sacar sus productos.

Se estará informando a través de boletines, cómo se va cumpliendo con las tareas, a tiempo, todo lo establecido, de tal forma que el día 29 puedan sacar su producción.

Agregó que si algo no fuera fluyendo bien, se avisará para moderar la producción, de tal forma que  puedan sacar la mercancía.

Dijo que todo  está dado para que las cosas salgan bien, pero piden que se les informe sobre el desarrollo de los trabajos.

También dijo que se prevé un caos en las carreteras, ya que el plan del tres de agosto se vino abajo, lo que causó problemas a los productores que se habían preparado.

En esta ocasión, hay gente de oficina que no irán a trabajar o se harán guardias; algunos complejos ya se programaron con su personal, otros están ultimando detalles con Capitanía de puerto para enviar vía fluvial al personal, un transbordador para personal y más lanchas que de costumbre en el paso de lanchas, algunos complejos rentaron lanchas para poder llevar a su personal y hacer más fluido el tráfico.

Señaló que este movimiento elevará los costos, como lo elevaría el rodeo hasta el puente Coatzacoalcos dos.

La gente que va los complejos a trabajar, las  llevarían al puerto de Pajaritos, llegarían directamente a la zona industrial y de ahí habría camiones para llevarlos a sus áreas de labores.

Y en la zona de Allende, lo que se hará para evitar aglomeraciones, es retirar a los 79 vendedores ambulantes que están en la zona del pazo de lanchas y transbordador, serán reubicados en otra área; la idea es reintegrarlos en los mercados, pero de entrada es prohibir su presencia en esos días.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO