25 de Abril de 2024

Esperan restablecer servicio de agua potable este fin de semana

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

Será hasta el fin de semana cuando se restablezca el servicio de agua en la ciudad, aseguró el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Sergio Amaro Caso.

 

Tras la situación vivida a principio de semana, informó que no todas las colonias se quedaron sin el líquido,  y reiteró que hasta el momento han respetado los acuerdos con los habitantes de la zona serrana.

“El servicio está siendo restablecido paulatinamente, todo es un proceso, el domingo estuvimos sin operar por turbiedad y el lunes por el problema con los ejidatarios, por lo que cuesta trabajo operar de forma normal de manera tan rápida”, aseguró.

Aunque aún hay problemas con algunos sectores de la ciudad como el centro, las partes altas, y sobre todo Estero del Pantano y Puerto Esmeralda, expuso que el abastecimiento en estos sitios se está dando a través de pipas para que a la brevedad todos los porteños gocen del beneficio.

Tras permanecer casi 48 horas sin agua, detalló que el abastecimiento pleno es un proceso lento, sobre todo porque quienes vaciaron sus tinacos o cisternas, ahora están llenándolos, lo que aminora la rapidez.

“Esperamos que este fin de semana quede el servicio restablecido, cabe mencionar que el poniente no sufrió mucho porque ahí se abastecen con los pozos de canticas”, señaló.

Amaro Caso dio a conocer que fueron 20 colonias las que quedaron limitadas de agua, sobre todo los que no cuentan con espacios de almacenamiento.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO