25 de Abril de 2024

Colocan módulo de registro civil en el hospital VGF

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

El Seguro popular instaló en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” un módulo de Registro Civil para actas de nacimientos a recién nacidos. Guillermo Rebolledo Ortega jefe del Seguro Popular en Coatzacoalcos dio a conocer que dicho modulo se instaló este mes de agosto y hasta el momento, el 70 por ciento de las féminas que han dado a luz en el nosocomio, han realizado el trámite del acta de nacimiento de sus bebes de forma inmediata.

 

Rebolledo Ortega apuntó que para la afiliación al Seguro Popular, el acta de nacimiento es fundamental. Para tramitar este documento en el nosocomio se requiere del acta de nacimiento de los papas y testigos.

Destacó la favorable aceptación que ha tenido el modulo del Registro Civil en el Hospital Comunitario.

“Afortunadamente está teniendo buena aceptación, la población se está enterando del Registro Civil y estamos hablando que cerca del 70 por ciento de los bebes han sido registrados  e incluso en su momento se les apoya con el trámite de la CURP” expuso.

El jefe del Seguro Popular en esta ciudad dio a conocer que al día se realizan en promedio siete nuevas afiliaciones y al cerrar el 2014 cerca de siete mil familias deberán llevar a cabo el trámite de re afiliación.

Por ultimo mencionó que el padrón del Seguro Popular en Coatzacoalcos es de 25 mil familias, sin embargo recalcó que continúan las nuevas afiliaciones, tal como lo instruyó el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO