25 de Abril de 2024

Supervisarán trabajos del Coatzacoalcos Uno

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Este viernes, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal y el delegado en Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), William Knight Bonifacio podrían supervisar la nueva trabe levadiza del puente Coatzacoalcos Uno, la cual será colocada en las próximas horas.

 

Entrevistado durante la reinauguración del Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (CRIC), el munícipe explicó que todo se encuentra listo para que este sábado inicien las maniobras para colocar esta nueva estructura que permanece en el recinto portuario.

Dijo que el operativo para garantizar el cruce en el río Coatzacoalcos, principalmente por el servicio de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y villa Allende se tiene listo, en donde participarán elementos de diversas dependencias.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal va colocar ya la trabe es una gran oportunidad  de ver una obra de reconstrucción total del puente, estamos listos”, afirmó.

Dijo que en caso de que el delegado de la SCT no llegue a la ciudad, realizará el recorrido con los representantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac).

En otro tema, indicó que agradeció el respaldo del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macías Tubilla, presidenta del DIF Estatal por el apoyo brindado para lograr la rehabilitación del CRIC, en donde se destinó una inversión de 28 millones de pesos, de los cuales 23 son recursos estatales y federales.

“Esto significa que es un gran respaldo de parte del gobierno estatal y federal, de Pemex para Coatzacoalcos, obviamente ahora los toca a nosotros aprovechar estas instalaciones y darle mantenimiento para que se mantenga en funcionalidad y dure muchos años más”, indicó.

 

Detalló que el ayuntamiento porteño destinó cinco millones de pesos para la rehabilitación de la cancha, la construcción del estacionamiento y las adecuaciones que se realizaron alrededor del CRIC.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO