25 de Abril de 2024

Más aspirantes a dirigir el PRD

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

Militantes del partido de la Revolución Democrática (PRD), miembros de la corriente Nueva Izquierda Tatiaxka, han recorrido el territorio veracruzano para intentar convencer a la militancia que voten por sus candidatos en las elecciones internas que se llevarán a cabo el siete de septiembre próximo.

 

Galdino Diego Pérez,  actual Síndico del municipio de Papantla, aspira a dirigir el partido del Sol Azteca, pera cual espera pasar el primer filtro, que es la elección de consejeros estatales y municipales y delegados al Congreso Nacional.

Diego Pérez, indicó que las elecciones internas revisten gran importancia para el perredismo, porque es la oportunidad histórica para renovar el partido o de plano cancelar su funcionamiento, ya que no existe otra posibilidad, en virtud de las condiciones en que el PRD ha venido funcionando en el estado de Veracruz.

Agregó que han inscrito sus respectivas planillas buscando crear una  mayoría que le dé gobernabilidad al partido y recupere su funcionamiento institucional, que no lo ha tenido en los últimos diez años.

Si eso se logra, dijo que podrán construir los comités de base que no existen en la actualidad y los comités directivos municipales que no están integrados, el Consejo Estatal que no sesiona y que no discute la política interna, sobre todo la línea de acción que debe seguir el partido en todo el estado.

Aseguró que no se han divorciado de la lucha social, ya que hay problemas serios y graves en Veracruz , entre los temas fuertes están la falta de seguridad, falta de empleo, la deuda del gobierno del estado de más de 40 mil millones de pesos, y  todo esto provoca una gran pobreza y desigualdad social.

Añadió que somos el estado en quinto lugar en pobreza extrema a nivel nacional; y esto requiere de un instrumento político, de un partido de izquierda, serio, responsable, que pueda generar un  debate serio de políticas públicas para poder atender estos grandes reclamos que tiene Veracruz.

Informó que en Veracruz hay 160 mil afiliados, lo que provocaría una movilización y aplaudió que sea el Instituto Nacional electoral (INE) quien realice las elecciones ya que eso da confianza a la militancia.

Señaló que “el tipo que está al frente del partido, está utilizando las prerrogativas para beneficiar a su planilla”.

 

Denunció que desde hace más de diez años,  el PRD viene desmantelándose por una decisión de  la política de estado, para tener un partido controlado y manipulado y cuadros dirigentes que estén al servicio del poder y no a la lucha social.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO