16 de Abril de 2024

Módulo de asistencia médica en el transbordador

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

Con el cierre prolongado del puente Coatzacoalcos I, se instalará a partir de este sábado un módulo de asistencia médica en el área de transbordador y paso de lanchas con la finalidad de responder a posibles complicaciones en la salud entre la ciudadanía por algún factor derivado al tiempo de espera para poder “cruzar” hacia Villa Allende informó Isabel de la Cruz Arroyo directora de salud pública municipal.

 

Dicho modulo estará atendido por un médico y una enfermera, quienes en caso de alguna emergencia proporcionaran los primeros auxilios y en caso de ser necesario se procederá al traslado del paciente al Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”.

“Como saben se va a cerrar el puente del 23 al 28 y el alcalde  Joaquín Caballero Rosiñol siempre comprometido con la ciudadanía,  se va a colocar un operativo en lo que corresponde al área médica en el paso de lanchas y transbordador. El horario del  operativo será de seis de la mañana cuando inician estos servicios y hasta después de la media noche que concluye la actividad. A partir de mañana  al as 6 de la mañana nos vamos a instalar y el modulo estará atendido por un médico y una enfermera” indicó.

El tiempo que la ciudadanía tendrá que esperar para trasladarse a Villa Allende y las altas temperaturas que se registran en esta región sur podrían ser detonante para golpes de calor, desmayos e incluso variación en la presión arterial.

Por ultimo aseguró que el modulo que se va a instalar contará con los insumos y medicamentos suficientes para atender complicaciones de esta naturaleza.