28 de Marzo de 2024

50 mil vacunas contra la influenza para temporada invernal

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

La jurisdicción sanitaria número XI se alista para la atención médica en los centros de salud durante la temporada invernal. De acuerdo con Javier Reyes Muñoz jefe de la jurisdicción sanitaria se aplicarán 50 mil dosis de influenza en una primera etapa y esta semana comenzaron a llegar las vacunas.

 

Reyes Muñoz considero fundamental que la población en general cumpla con los esquemas de vacunación y es que-enfatizó-que a medida de que esto suceda se podrán prevenir un mayor número de enfermedades, sobre todo respiratorias en el invierno.

“Estaríamos aplicando cerca de 50 mil dosis de influenza en una primera etapa empezaríamos en noviembre pero ya en esta semana comenzaron a llegar las vacunas,  para que cuando llegue la temporada tengamos la totalidad de los insumos. Afortunadamente la población cada día está haciendo conciencia de las recomendaciones que da el sector salud” apuntó.

En este contexto abundó que en lo que va de la temporada de verano, los centros de salud han notado un ligero incremento en las atenciones sobre todo por padecimientos diarreicos.

“Hemos visto un mínimo incremento de las atenciones sobre todo en enfermedades diarreica. Nos estamos preparando para la temporada invernal, viene en unos cuantos meses ya tenemos el paquete de vacunas contra la influenza y neumococo, a medida de que la población cumpla con los esquemas de vacunación  vamos a disminuir muchas enfermedades” enfatizó.

Adelantó que en el mes de octubre se realizará la tercera semana nacional de vacunación de este 2014 y posteriormente se iniciará con la campaña de vacunación en contra la influenza y neumococo.