20 de Abril de 2024

250 elementos participarán en el operativo

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Con más de 250 elementos de diversas corporaciones, este sábado inicia el operativo por el cierre prolongado del puente Coatzacoalcos Uno, con el fin de garantizar que la población pueda cruzar el río sin  mayores contratiempos.

 

Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil indicó que se tendrá paso libre por  la caseta de cobro del puente “Antonio Dovalí Jaime”, para agilizar la circulación vial.

Además, diversas dependencias tendrán desplegado a su personal en los muelles del servicio de lanchas y transbordadores en esta ciudad y villa Allende, con el fin de garantizar que el cruce se realice sin mayores problemas.

Además, en coordinación con Pemex  su hospital de Nanchital, así como los hospitales de Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste y Allende están activados para atender cualquier emergencia que se presente.

Agregó que en la caseta de cobro del puente “Antonio Dovalí Jaime”, se tendrán ambulancias y tres grúas, además del apoyo de la Policía Federal que realizará recorridos permanentes en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, para que en caso de que se presente un accidente, se pueda atender de forma inmediata, para evitar congestionamiento vehicular.

Abundó que el ayuntamiento porteño aplicará un operativo en el acceso a los muelles de los transbordadores y lanchas, para agilizar la circulación y garantizar la seguridad de la población.

El funcionario indicó que a partir de hoy iniciarán las maniobras, para colocar en los rieles la nueva trabe levadiza y posteriormente proceder a retirar  la estructura actual, lo cual se tiene contemplado que termine hasta el próximo jueves.

 

Agregó que se mantendrán atentos al desarrollo de estos trabajos y a que no existan mayores problemas en las rutas alternas que tiene que tomar la población para salir o entrar a Coatzacoalcos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO