24 de Abril de 2024

En Allende se tendrá el mayor flujo

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Debido a que en Allende se tendrá el mayor flujo de personas por el cierre prolongado del puente Coatzacoalcos Uno, se evitará que los autobuses de la industria circulen por la avenida Zamora, que es la arteria principal y tendrán que descender a los trabajadores en el parque Benito Juárez, para evitar congestionar los accesos al transbordador y a las lanchas.

 

Keren Prot Vázquez, agente municipal de ese lugar indicó que desde que se aplican los cierres del puente los sábados, se ha desviado la circulación del transporte de personal, principalmente de Etileno XXI, por la avenida Quevedo, con el fin de que la población no sea afectada por los congestionamientos viales.

Indicó que afortunadamente Pemex contrato algunas embarcaciones en la que estará cruzando a su personal, con lo que se espera que disminuya el flujo en las horas de entrada y salida a los complejos petroquímicos.

“Tal vez sean seis días de complicaciones, pero todos los ciudadanos y no nada más los de villa Allende, ya vamos a tener un puente que va permanecer abierto de forma permanente, que es algo que también nos afecta porque tardamos horas para llegar a Coatzacoalcos”, aseguró.

Señaló que también el ayuntamiento porteño ordenó la aplicación del operativo vial desde hoy en el malecón ribereño, para agilizar el ingreso a las lanchas y transbordadores.

Comentó que desde hoy quedará habilitado un solo sitio de taxis en la avenida Gutiérrez Zamora y se procederá a despejar de vendedores ambulantes toda esa zona, con el fin de que la población no tenga problemas al momento de caminar en las banquetas.

 

Indicó que la Sociedad Cooperativa Fluvial habilitarán otra caseta de cobro permanente y tendrán otras dos embarcaciones, para completar nueve lanchas que serán las responsables de movilizar a la población.