28 de Marzo de 2024

Requiere hospital VGF médicos especialistas en ginecología

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

Con el incremento de afiliaciones y re afiliaciones al Seguro Popular, el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” requiere de médicos especialistas en ginecología afirmó Pedro Chang Mercader director del nosocomio quien recalcó que los interesados deberán presentarse al departamento de Recursos Humanos del Hospital para su contratación inmediata.

 

El director del nosocomio abundó que en 2013 se registraron más de cuatro mil 500 nacimientos y el promedio de este año es de 200 a 400 al mes.

Mencionó que los meses en los que se repuntan los nacimientos son; septiembre, octubre y noviembre.

“Tenemos una coordinación estrecha con Seguro Popular, tenemos tres asesores quienes nos indican las patologías para analizar la cobertura del programa, el Hospital o en algunos casos del paciente. Nuestro Hospital siempre está al 100 por ciento y mientras que haya mayor afiliación, esto nos obliga a brindar un mejor servicio. Desde que inicio mi gestión hace 4 meses y medio hemos incrementado  especialistas pero estamos ofertando contratos para médicos ginecólogos, los interesados pueden presentarse al departamento de Recursos Humanos” destacó.

En este contexto recalcó que con el respaldo del secretario de salud Juan Antonio Nemi Dib, el Hospital Comunitario ha logrado incrementar la plantilla laboral con especialistas en urgencias. Actualmente-dijo-ocho urgenciologos están al pendiente del área.

Indicó que el nosocomio cuenta con 160 camas censables y no censables; pero la zona de influencia es de un millón 500 mil habitantes de los 18 municipios sureños.

 

Por tanto hizo un llamado a los ginecólogos a formar parte del Hospital Comunitario con salarios dignos.