29 de Marzo de 2024

Tras la pista de taxistas inmiscuidos en delincuencia

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

Autoridades encargadas del transporte público y el tránsito vehicular en la ciudad ya están tras la pista de taxistas que pudieran estar inmiscuidos en hechos delictivos.

 

Luego de que porteños alertaron sobre presuntos robos que se han estado llevando a cabo en la ciudad por el taxista con número económico 3296, el regidor con la comisión de tránsito y vialidad, Víctor Esparza Pérez, abundó que ya se están haciendo los operativos necesarios para dar con los responsables, pero también para evitar que los transportistas abusen de los usuarios.

Esta estrategia para combatir la delincuencia que opera con concesiones del servicio público, consta de retenes en diversos y estratégicos puntos de la ciudad, donde participa la Delegación de Tránsito en coordinación con otras dependencias y el ayuntamiento porteño.

“El programa taxi seguro que era para hacer un padrón de concesionarios y de choferes de taxi que finalmente no se implementó, sin embargo hay una estrategia para el combate de la delincuencia donde se hacen revisiones a fondo de todos los posesionarios y concesionarios de placas y ahí se han detectado algunas irregularidades”, afirmó.

Sostuvo que además de los choferes que son remitidos por estar involucrados en hechos delictivos, también ha habido quienes no tienen sus documentos en regla, o los que aumentan la tarifa sin razón alguna.

Reveló que por los últimos motivos, la regiduría recibe hasta ocho y 15 denuncias diarias, también porque manejan de forma temeraria, o porque no se acreditan como verdaderos taxistas.