23 de Abril de 2024

Entregará SEV 50 mil paquetes de útiles escolares

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

A partir de mañana la Delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, entregará en esta localidad más de 50 mil paquetes de útiles escolares, así como también a los municipios que abarca su jurisdicción.

 

El titular Esteban Lara Álvarez, indicó que la entrega arrancará en los 26 municipios al mismo tiempo, y se planea hacer llegar estos útiles a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Indicó que estos han sido abrigados en las cinco bodegas pertenecientes a la Delegación, tan solo para este municipio fueron destinados por parte del Gobierno del Estado 50 mil paquetes.

“Estuvimos trabajando desde la semana pasada para comenzar la entrega este miércoles, los paquetes serán destinados a 26 municipios de la zona sur, ayer lunes terminamos de descargar el último tráiler a la bodega de Coatzacoalcos”, puntualizó.

Cabe mencionar que la actual administración municipal también está entregando útiles escolares desde el pasado 18 de agosto, hasta el momento a través de las visitas a diversas escuelas ya se han logrado entregar 500 paquetes.

Por otro lado dijo que a una semana del arranque del nuevo ciclo escolar, los problemas que pudieron haberse presentado ya fueron solucionados.

“Arrancamos con algunas situaciones en las escuelas, en la Miguel Hidalgo atendimos un problema administrativo por falta de agua, también en la Héroes de Nacozari se atendió algo, pero hasta el momento ya no hay ningún pendiente”, aseguró.

Lara Álvarez mencionó que a su vez no hay planteles que tengan problemas por falta de docentes, pero reconoció que aún hay padres de familia que siguen en la dinámica de colocar a sus hijos en algún plantel educativo.