25 de Abril de 2024

Con el calor aumenta el consumo de agua potable

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

Debido al incremento de temperaturas en la ciudad, el consumo de agua de parte de los habitantes ha incrementado hasta en un 40 por ciento, afirmó la vocera de comunicación social de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Cecilia Bocanegra.

 

Detalló que esto se debe a la temporada denominada como “Canícula”, la cual se caracteriza por los constantes días calurosos, lo que provoca la demanda del servicio.

Informó que por este motivo la Cmas ha implementado el tandeo por sectores, ya que aunado a la canícula, el nivel de los ríos que abastecen al acueducto Yuribia también han descendido y por lo tanto hay poco caudal.

Por lo que respecta a la escasez de agua en los fraccionamientos Punta Caracol y Puerto Esmeralda, mencionó que esto se debe a que hay muy poca presión de agua proveniente del Yuribia, además de que en ese sector también se está tandeando el líquido debido a los desperfectos que sufrieron dos equipos de bombeo que suministran el agua.

Mencionó que la Cmas espera que este miércoles 27 y el jueves 28 los equipos de bombeo que se pidieron a la capital del país lleguen para que los técnicos puedan realizar las reparaciones pertinentes, y sobre todo para que sea el día viernes o el sábado cuando se normalice el suministro en esos dos fraccionamientos.

Cabe mencionar que también la semana pasada el flujo de agua disminuyó considerablemente en varios puntos de la ciudad, esto debido a que habitantes de la zona rural tomaron la presa por un lapso de tiempo mínimo para soldar la llave de paso y asegurarse que el suministro para Coatzacoalcos fuera de tan solo el 40 por ciento.

No obstante la vocería de la dependencia informó en su momento que se trataba de poca fluidez del líquido, aunado al cierre de las válvulas por turbiedad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO