23 de Abril de 2024

Retiran chatarra del taller de mantenimiento municipal

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

Unidades con una antigüedad de hasta 25 años fueron retiradas por fin del Taller de Mantenimiento Municipal, aseguró el regidor con la comisión de Limpia Pública, Gersaín Hidalgo Cruz.

 

Indicó que el número de vehículos abandonados en el sitio ascendía a 30, mismos que estaban fuera de servicio desde hace varias administraciones municipales.

“Estas unidades habían sido depositadas en el lugar desde hace varios años, nosotros llevamos a cabo una limpieza y decidimos sacarlas de ahí, eso sí, antes extrajimos piezas que pudieran servir para los vehículos que aún están en uso y sufrieran algún desperfecto”, aseguró.

 Reveló que el coche más antiguo dentro del taller tenía al menos 25 años de haber sido utilizado, por lo que era lógica su salida del lugar.

El edil comentó que en la pasada sesión de cabildo, el alcalde porteño, Joaquín Caballero Rosiñol, solicitó la aprobación del cabildo para llevar a cabo esta acción que urgía sobre todo en el taller de mantenimiento.

Con el retiro de las unidades el taller de mantenimiento municipal, cuenta con más espacio para el acomodo de los camiones de limpia pública que actualmente son 26, pues en el pasado algunos empleados de confianza debían llevarse los vehículos a sus domicilios por no contar con sitio disponible.

“Con la extracción de las piezas que aún pueden ser utilizadas, se tiene a la mano refacciones que en algunos casos son muy costosas y difíciles de encontrar”, puntualizó.