23 de Abril de 2024

El Coatzacoalcos Uno abrirá este viernes

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detectó diez metros de la placa de concreto de acceso a la trabe elevadiza deteriorada y por ello se demolió y se procedió a su colado, para que el próximo viernes se pueda abrir a la circulación el puente Coatzacoalcos Uno.

 

Ayer, Fernando Brambila Pérez, residente de puentes de la dependencia acompañado Francisco Gutiérrez Cahué y Claudio Velasco Martell, director general y presidente, respectivamente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), realizó la supervisión a los trabajos.

“Vamos en tiempo y forma, haciendo algunos detalles en los acceso, en las losas, por ahí se hicieron algunas demoliciones porque encontramos algunos detalles deterioros una vez que retiramos la armadura, ya se están corriendo”, afirmó.

Ayer mismo, llegó el concreto de alta resistencia el cual fue colocado para su fraguado inmediato para que esté listo para el próximo viernes, que se abrirá a la circulación vehicular.

Ayer que ayer por la tarde finalmente Ferrosur ingresó a la trabe metálica para colocar sus rieles y durmientes, para que el ferrocarril también pueda cruzar a partir de este viernes y reactivar el movimiento de productos de la industria.

Declaró que la parrilla metálica también fue colocada, mientras continuarán trabajando en otros detalles de la armadura pero todavía se tiene hasta mañana a las 24 horas.

Por su parte, Velasco Martell destacó que mañana se realizará la prueba de resistencia, colocando unidades de carga en los carriles de circulación, así como un tren, para garantizar el cruce a partir de viernes, como se tiene programado.

“Se van a tomar una seria de registros y con eso prácticamente concluimos esa etapa de reparación y debemos estar muy satisfechos porque los recursos llegaron, estos recursos son de SCT, porque el gobierno hizo su trabajo en la carretera a las Matas, porque se logró el paso libre en el puente Antonio Dovalí Jaime y porque se rehabilitó la carretera Transístmica”, afirmó.

 

Destacó que la SCT y Freyssinet han cumplido con el programa para la sustitución de la trabe levadiza, por lo que a partir del viernes, la industria petroquímica comenzará a normalizar sus operaciones.