18 de Abril de 2024

Sin contratiempo operativo en paso de lanchas y transbordadores

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Este martes, se registró una mayor afluencia de automovilistas y usuarios en el servicio de lanchas y transbordadores, porque es una alternativa más fácil para llegar hacia la zona industrial.

 

Oliver Damas de los Santos, secretario de gobierno municipal indicó que el operativo que aplica el ayuntamiento en coordinación con diversas dependencias en esa zona, transcurre en completa calma.

Indicó que  el mayor flujo de pasajeros en el servicio de lanchas se tiene de 7
:30 a ocho horas, mientras que en el servicio de transbordadores es de siete a nueve horas.

Ayer por ejemplo, la fila de vehículos que buscaban cruzar hacia villa Allende llegó hasta la avenida Carranza, pero poco a poco se fue desfogando, con la operación de los dos transbordadores, Laguna de Coapa y Grijalva.

Detalló que al momento de la salida de los trabajos ya no se presenta este fenómeno, porque las empresas petroquímicas están sacando a su personal por grupos, para que el transito sea fluido.

Agregó que existe mucha disponibilidad de los usuarios de este servicio para acatar la recomendación que le da los más de 50 empleados municipales que se tienen desplegados en ambos accesos.

“No tenemos ningún incidente, hasta el jueves permaneceremos con el operativo”, afirmó el funcionario municipal, quien detalló que tal vez las vallas en los accesos a los transbordadores se queden para tener un mejor control en ese servicio.

Damas de los Santos agregó que también se señalizo con rayas amarillas el sitio en el que los motociclistas deben de esperar para subir al transbordador, porque anteriormente obstaculizaban el acceso vehicular.

 

Recordó que por cada transbordador solo tiene una capacidad para 120 personas por cada cruce de acuerdo al permiso de navegación, como lo ha establecido la Capitanía de Puerto.