20 de Abril de 2024

Avanza el bulevar Barrillas

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Mientras avanzan los trabajos de ampliación de terracerías, en dos semanas iniciará el colado  con concreto hidráulico de la carretera entre Lomas de Barrillas y Ciudad Olmeca que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipales indicó que actualmente con el apoyo de maquinaria la empresa constructora amplía a 20 metros los carriles de circulación.

“Están en la etapa de ampliación del arroyo vehicular que era de 10 a 12 metros y lo que están haciendo ahorita es ampliarlo a los metros que debe de tener la nueva vialidad, eso requiere de relleno, compactación y algunos muros de contención, están en ale tapa de la base cementada”, afirmó.

Detalló que se están abriendo estas terracerías que se planean concluir en cinco semanas, pero de forma paralela en dos semanas, iniciará la construcción de la sobre carpeta de concreto hidráulico.

En el caso de la ruta alterna que va de la colonia Veracruz al fraccionamiento Santa Martha, agregó que tiene un 80 por ciento de avance y está pendiente el mantenimiento de algunas partes por las lluvias.

Detalló que el punto más crítico abarca alrededor de 50 metros de largo de la calle que baja de la actual carretera a la colonia Veracruz, en donde se tendrá que hacer un canal o colocar drenaje.

El funcionario municipal declaró que la semana pasada se tuvieron reuniones con los últimos afectados, por lo que se firmaron las convenciones para donar al municipio el terreno para ampliar la carretera.

“Hay alrededor de ocho a diez diferentes propietarios, quienes donaron el terreno, algunos firmaron convenios para remover cercas, mover postelería y rehabilitar bardas, hasta ahorita no ha habido necesidad de pagar un metro cuadrado de terreno, por el beneficio que trae la vialidad para todos”, afirmó.

 

Agregó que la mayor afectación abarco alrededor de un metro con 20 centímetros y los dueños acordaron con el municipio donar parte de sus terrenos para que se realice la obra.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO