23 de Abril de 2024

El PRI vive su mejor momento: Anaya Mortera

 

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

Coatzacoalcos

 

Como planilla de unidad, Luis Rafael Anaya Mortera y Yuritzia Matus Padilla se registraron ayer como aspirantes a la presidencia y secretaria general respectivamente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coatzacoalcos.

 

En miras a las próximas elecciones, Anaya Mortera enfatizó que el PRI está en su mejor momento para conseguir resultados positivos con un trabajo de inclusión y destacó el trabajo de Víctor Andrade López actual presidente del CDM.

“El PRI está en la mejor posición a nivel nacional,  traemos un 49 por ciento de penetración y aquí tenemos que incrementarlo,  creo que es mayor. A Víctor Andrade le toco una etapa difícil porque fueron gobiernos panistas, pero realizó un excelente trabajo y ahora entrega a un buen PRI” apuntó.

El registro de ambos actores políticos como fórmula se llevó a cabo en el auditorio del partido y estuvieron presentes destacados militantes como; Antonio Macías Yezegey empresario, Antonio Bustor Peter presidente de la Chamara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rafael García Bringas diputado local, las ex regidoras; María Antonia García Cortes y María del Carmen Kuasicha Hipólito, Homero Gutiérrez Melchor presidente de la Barra de Abogados Coatzacoalcos entre otros.

Con 38 años de militar en el PRI, Anaya Mortera declaró que de obtener el dictamen por la Comisión Estatal de Procesos Internos, esta posición será la culminación de tantos años de militancia e incluso manifestó que el partido requiere a corto plazo de un incremento de seccionales y de un proceso de credencialización.

 “Es una culminación de tantos años de priista, -desde 1976-, realmente el partido ha sido mi vida todo el tiempo, yo no he militado en otro partido. Lo que necesitamos a corto plazo es aumentar los seccionales y credencializar a la militancia” dijo.

Destacó que los mexicanos continúan creyendo en el PRI, y añadió que las reformas del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, ya transforman al país.

Anaya Mortera refirió que en el PRI todos son bienvenidos incluso quienes se han ido a otras instituciones partidistas y deciden regresar.

LA RENOVACION ES ORIGENACION PARA EL PARTIDO; DELEGADO PRI

Por su parte Abel Chávez Fernández delegado distrital del PRI señaló que el próximo 10 de septiembre se entregará el dictamen a Luis Rafael Anaya Mortera y Yuritzia Matus Padilla tras la aprobación de la comisión estatal de procesos internos y el 21 se realizará la asamblea de delegados.

Señaló que el tricolor cumple con el proceso de renovación que sirve de oxigenación con la finalidad de vitalizar las nuevas ideas del instituto político.

“Bajo esa vertiente el partido cumple con un proceso de renovación natural,  de cambio estatutario que sirve de oxigenación para vitalizar con nuevas ideas a nuestro instituto político en Coatzacoalcos y que bueno que se cumpla una convocatoria establecida con una apertura democrática existente. Este 28 de agosto está el proceso de registro, el 10 de septiembre se dictaminara y el 21 del mismo mes se llevara a cabo la asamblea de delegados” enfatizó.

La nueva dirigencia del PRI, será para el periodo 2014-2017 y posterior a este proceso, ambos personajes deberán conformar al resto del comité como su equipo de trabajo.