20 de Abril de 2024

Urgente la ampliación en el área de hospitalización del ISSSTE

 

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

Coatzacoalcos

 

A dos meses del cambio de delegado del Issste en Veracruz, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) solicitó una vez más la ampliación del área de hospitalización de la clínica del Issste en Coatzacoalcos y es que, dicho centro médico cuenta con apenas nueve camas y tan solo en Coatzacoalcos suman 26 mil derechohabientes, aunado a los del resto de los municipios de la zona sur.

 

Pacheco Cruz manifestó que los trabajadores al servicio del estado están esperanzados en Renato Alarcón Guevara recién nombrado delegado estatal del Issste y es que actualmente quien no alcanza cama en  dicho hospital, debe esperar su “turno” en sillas de ruedas o camillas.

“Es falta de voluntad, cuando se tienen las ganas se trabaja y es lo que le hacía falta al Issste en Veracruz. Renato Alarcón Guevara que es el nuevo delegado ha venido a Coatzacoalcos tres veces en tan solo dos meses y el anterior delegado no vino en tres años” refirió.

En este contexto mencionó que la Fstse solicitó la ampliación del área de hospitalización a 20 o 30 camas, así como también la dotación de ambulancias.

“La importante es la ampliación del área de hospitalización porque solo hay nueve camas, le pedimos que fuera de 20 o 30, está viendo cómo gestionar ante la dirección general del Issste, también solicitamos ambulancias por que no rinden y ya están fallando” abundó.

Añadió que también se requiere de una restructuración en la plantilla laboral sobre todo del área médica e incluso incrementar el número de trabajadores.

“Son 160 trabajadores incluyendo médicos, enfermeros, personal administrativo y de intendencia,  si se requiere más, tenemos que plantearlo bien y sobre todo que cada quien debe de estar en el lugar que le corresponde para sacar el trabajo” enfatizó.

Por ultimo manifestó que urge el mantenimiento “periódico” a la clínica del Issste sobre todo previo a la temporada de lluvias.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO