29 de Marzo de 2024

Paga UV seguridad con propios recursos

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

La Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos ha tenido que reforzar la seguridad del plantel con sus propios recursos, debido a que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) no ha cumplido su compromiso de vigilar ante las peticiones realizadas.

 

Al respecto el vicerrector, Jorge Andaverde Arredondo, detalló que para este ciclo escolar se contrataron más elementos de vigilancia privada, estos se encuentran distribuidos en las afueras y el interior del plantel, siendo dos los que se ubican en el puente peatonal, y otros cuatro dentro de la universidad y sus accesos.

“Esperamos que el requerimiento de estos elementos sea momentáneo pues creemos que en breve la SSP nos cumplirá ante las solicitudes que se le hicieron desde antes que terminara el ciclo escolar pasado”, afirmó.

Informó que en esta solicitud la rectora, Sara Ladrón de Guevara, está muy involucrada, pues personalmente ha sostenido pláticas con representantes de la dependencia de seguridad.

Reveló que hasta el momento la contratación de estas personas ha dado resultados, pues desde hace un mes que están al servicio de la máxima casa de estudios, todo ha estado en calma.

“Tuvimos un robo en la USBI, pero además lo que más aquejaba a los estudiantes eran los robos que se efectuaban en el puente peatonal donde los maleantes acostumbraban a esconderse”, indicó.

Cabe mencionar que esta contratación privada representa un gasto para la UV de 28 mil pesos cada mes, aunado a esto, en el campus de Minatitlán se sufre también por la inseguridad, sin embargo esperan que la SSP los atienda en breve.