25 de Abril de 2024

Busca Itesco la integración laboral de sus alumnos

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

A través de una feria de empleo, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), intentó que al menos 700 alumnos logren colocarse en el sector productivo, y con esto obtener ingresos que sean utilizados para sus estudios.

 

El director de la escuela, Ricardo Orozco Alor, dijo que este evento se llevó a cabo de la mano con el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría de Trabajo, para que aquellos que quieren seguir estudiando pero no tienen la solvencia económica, lo logren.

“Esta feria es sobre todo para aquellos que siguen estudiando pues los que egresaron buscan trabajo definitivo y de su perfil, esto es más para los que no tienen beca y no quieren dejar de estudiar”, dijo.

Expuso que en esta feria participaron al menos 40 o 50 empresas, mismas que ofertaron sus espacios disponibles para darles una oportunidad a los jóvenes.

Orozco Alor recordó que además de estas acciones, el plantel desde hace tiempo le da empleo a aquellos que tengan buenas calificaciones y sean de bajos recursos para evitar que trunquen sus estudios.

“Tenemos una plantilla laboral de hasta 450, y de estos al menos el 30 por ciento son estudiantes, ellos realizan el mantenimiento de la escuela y en vez de que contratemos personas por fuera, les pagamos a ellos para que sigan estudiando”, puntualizó.

 Agregó que las oportunidades para los que están por egresar o para quienes ya lo hicieron iniciaran en el mes de septiembre, pues dijo que arrancaran los congresos nacionales o internacionales, y ahí ellos pueden buscar colocarse.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO