25 de Abril de 2024

Se cumple con la reparación del Coatzacoalcos Uno: Joaquín

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Luego de reabrir a la circulación el puente Coatzacoalcos Uno, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal afirmó que con esta obra el gobierno federal cumple el compromiso que tenía y será a finales de octubre, cuando se terminen todos los trabajos.

 

Destacó que ayer temprano él personalmente realizó una supervisión a la nueva trabe metálica que fue colocada durante los cinco días que permaneció cerrada la circulación vehicular.

Entrevistado durante la entrega de útiles escolares en la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Playa Sol indicó que los trabajos para sustituir la trabe avanzaron de forma rápida.

Comentó que en una reunión que sostuvo el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa con el secretario de comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, el pasado miércoles, acordaron reabrir la circulación.

Mencionó que el ayuntamiento porteño trabajará de forma coordinada con la SCT para difundir los cierres  que se apliquen, toda vez que los trabajos de reparación concluirán hasta octubre.

Caballero Rosiñol indicó que también se realizan trabajos de mantenimiento al puente Caracol, en donde se sustituyen las juntas de unión, con el fin de que este acceso al Coatzacoalcos Uno esté en perfectas condiciones.

“Nos manifestaban que tenemos puente para mucho años más, aunque la vida útil la tendremos para cuando se entregue la reconstrucción total de este puente”, afirmó.

Dijo que durante la prueba de carga se verificaron las condiciones de la estructura, para garantizar la seguridad para los automovilistas, en donde se comprobó el pasado miércoles que ese tramo estaba listo para abrirse.

Destacó que estos trabajos son importantes, porque podrá circular el transporte de carga lo que favorecerá el crecimiento industrial de esa zona, porque las unidades ya no tendrán que dar vuelta para cruzar por el puente “Antonio Dovalí Jaime”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO