28 de Marzo de 2024

Limpieza de ambulantes en Allende será permanente

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

El ayuntamiento porteño mantendrá despejado el acceso al servicio de lanchas y transbordadores en villa Allende, en donde se realizarán trabajos de embellecimiento, afirmó Luis Rendón Martín, regidor con la comisión de comercio.

 

Indicó que los más de 70 ambulantes que están estaban asentados en esa zona hasta el pasado viernes, cuando fueron retirados por el operativo vial del cierre del puente Coatzacoalcos Uno serán reubicados a un costado de la agencia municipal de ese lugar.

“De hecho se tiene planeado hacer un ahí una obra para rehabilitar esa parte de Allende, donde se pretende que sea un lugar de esparcimiento para las familias y de hecho platicamos con el alcalde, Joaquín Caballero sobre ese tema”, afirmó.

Abundó que esa calle del malecón ribereño que va del paso de lanchas al acceso al transbordador se mantendrá libre de vendedores ambulantes, como se ha estado en los últimos cinco días.

“Vamos a reubicarlos, esa fue la última plática que tuvimos con la agente municipal, Keren Prot, porque no deben de ocupar ese espacio, porque se ve muy mal de que estén cerca de 70 a 80 vendedores que están ocupando las banquetas”, agregó.

Señaló que los inspectores de comercio se mantendrá monitoreando que ningún comerciante se instale en esa zona, porque el objetivo es que los usuarios del servicio de lanchas y transbordadores, puedan caminar en esa calle sin ningún problema.

 

Refirió que desde el pasado sábado que inició el operativo vial por el cierre del puente Coatzacoalcos Uno, se impidió que los ambulantes instalarán en esa zona sus puestos de comida, ropa, zapatos, discos, películas, frutas y otros artículos.