28 de Marzo de 2024

Taxistas piden desaparecer a “los amarillos”

MARGARITO ESCUDERO LUIS

FOTOS GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Continúa el conflicto entre taxistas de los llamados “rojos” contra los “amarillos”, que operan en la Central Camionera Capco.

 

La señora Eulalia Martínez Pino Secretaria General del Sindicato Miguel Alemán Velasco, pidió al gobernador Javier Duarte, que detenga a las 83 unidades de los taxis amarillos y que una vez que estén bien constituidos, los echen a andar nuevamente, porque actualmente representan un peligro para la ciudad, además de cobrar 25 pesos por corrida mínima.

Sin embargo, Javier Fuentes Castillejos, secretario general de la Agrupación Taxistas Unidos de la  CNOP, difiere de lo dicho por su colega, aunque acepta parte de lo que dijo.

Agregó que los taxis amarillos no traen concesión, no traen placas, ni póliza de seguro, no pagan impuesto y circulan en Coatzacoalcos ante la mirada complaciente de la autoridad de Tránsito.

“No podemos atravesarle  el carro a ese tipo de gente porque andan armados, si lo hacemos porque nos roban el pasaje, enseguida sacan armas”, aseguró.

Contundente señaló que no se trata de regularizar, pues ya están regularizados desde que Miguel Alemán Velasco era gobernador, “pero los muy vivales  se quedaron con las placas, no las recogió Tránsito, están vencidas y volvieron a circular haciendo de las suyas”.

Indicó que lo que debe hacer el gobierno, es dar instrucciones para que esos taxis de Capco se vayan definitivamente de Coatzacoalcos.

Mencionó que ya no quieren verlos, porque ya fueron regularizados y pidió que esas concesiones que buscan, mejor se las den a sus compañeros, verdaderos taxistas, que llevan muchos años en el oficio y no les han dado sus permisos correspondientes.

Lamentó que les cobren cinco pesos por sacar pasaje de la Capco y a los amarillos sólo tres pesos, y aseguró que no deberían pagar nada por prestar servicio a la central.

 

Dijo que promoverá ante sus compañeros, para que nadie pague nada por sacar pasaje de la Capco.