25 de Abril de 2024

Arte y cultura en el Archivo Histórico de la ciudad

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

Como una forma de celebrar la Independencia de México, el Archivo Histórico Municipal de Coatzacoalcos organiza una serie de eventos culturales, para celebrarse en la primera quincena de septiembre

 

Federico Valentín Andrade Flores, representante de la galería del Archivo Histórico Municipal, informó que se realizará un Taller de Creación Literaria que será impartido por el escritor y dramaturgo Reynaldo Carballido los días cinco, seis y siete de septiembre, a partir de las 16 horas.

La invitación es abierta para todas las personas interesadas, y deberán de ponerse en contacto con la maestra María Guadalupe Martínez Bernal, presidenta del club de Escritoras de Coatzacoalcos y Escritores del Golfo.

También participan en un curso impartido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), titulado Arte, Ciencia Sociedad y Cultura, en el Teatro de la Ciudad.

El 13 de septiembre la maestra Adriana Drush, ofrecerá una conferencia en el salón de la Galería del Archivo Histórico de la Ciudad a partir de las 19 horas.

El 14 de septiembre, habrá una puesta en escena a cargo de la maestra Drush en el Teatro de la Ciudad, para dar a conocer cómo funciona el teatro de Máscaras

Los días 15 y 16 de septiembre, se impartirá un curso de Máscaras, con la finalidad de fomentar el arte del Teatro de máscaras en esta región, que es una forma de representar la realidad de otra manera y que, en otras partes del mundo está teniendo mucho éxito.

Andrade Flores recalcó que es importante que se realicen este tipo de actividades artísticas, en el marco de los festejos patrios, para así poder fomentar también la recuperación de nuestras raíces.

Lamentó que en la actualidad, muchos jóvenes ni siquiera sepan quién es Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y todos aquellos personajes que nos dieron Patria.

 

Invitó a la sociedad en general a que se incorporen a estas actividades, únicas en el municipios que están encaminadas a promover la cultura.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO