24 de Abril de 2024

Paran rehabilitación de luminarias por falta de material

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

La falta de material eléctrico, ha provocado cierto rezago en la atención de problemas de alumbrado público, tanto en la cabecera municipal y colonias, así como en las comunidades rurales. Se espera que esta semana continúe el programa de rehabilitación de luminarias.

 

La regidora responsable de alumbrado público, María Candelaria López Mora, explicó que “por momento estamos parados con el programa de rehabilitación de alumbrado en todo el municipio, debido a que no tenemos material para continuar con este programa, pero ya se solicitó y esperemos que en esta semana arriben al ayuntamiento ya lo necesario para poder continuar con el programa de alumbrado”.

La entrevistada comentó que mientras tanto personal de esta área está verificando y detectando los lugares donde no haya lámparas y algunas se están reparando, ya que muchas presentan algunas fallas y no necesitan material, se reparan y se vuelven a instalar, y de esta manera pues estamos dándole mantenimiento a todos mientras no llega el material de alumbrado.

Por otro lado, la también regidora de comercio comentó que se continúa invitando a todas las personas que expenden sus productos en las banquetas, pues que se establezcan en lugares seguros, sobre todo a quienes han sido reubicados a espacios dentro del mercado. 

“se tiene una reunión pendiente con la directora de comercio Marcela Garduza Pavón para que le informe de las actividades que viene realizando, y así evitar problemas con los comerciantes; desconozco si la directora este cobrando 50 pesos a los comerciantes como se comenta algo que no me consta”, finalizó.