19 de Abril de 2024

Tapas de drenaje, en pésimas condiciones

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

Por el continuo paso de los automovilistas se han ido desgastando las tapas de drenaje, por lo cual la dirección de agua potable y alcantarillado llevará a cabo la reposición de más de 250 tapas en el municipio, a fin de evitar accidentes o averías para la ciudadanía que circula diariamente por estas zonas.

 

Antonio Reza Burelo, director de agua potable y alcantarillado, informó que será a partir de este mes, cuando inicien el programa de cambio de tapas brocales de los pozos de visita, pues esta es una de las mayores demandas de la población, principalmente en sectores como Prados, Gustavo Díaz Ordaz, José F. Gutiérrez, entre otras.

“al llegar las lluvias salen los problemas por todos lados porque es cuando las tuberías empiezan a reventar por las presiones de estas aguas pluviales que se revuelven con las aguas de drenaje, y aumentan las quejas por drenajes rotos, de hecho una queja muy constante ha sido la falta de tapas brocales de los pozos de visita ya están por llegarnos un promedio de 250 tapas que hay que cambiar en el municipio”, explicó.

El funcionario destacó que anteriormente las tapas de metal eran robadas con facilidad, sin embargo ahora el problema es por el tiempo de vida que tienen, ya que si son de concreto y duran aproximadamente 15 años dependiendo el tráfico pesado que circula por la zona; señalando que hace falta mucha cultura vial en la población, ya que no se respetan los señalamientos “no vehículos pesados” por lo que se les pide a los vecinos que cuiden sus calles.

Finalmente agregó que otro de los trabajos que están coordinando con la CAEV y por instrucciones del presidente municipal Ponciano Vázquez Parissi es apoyar con mano de obra dentro del programa de bacheo a esta dependencia, para la reparación de losas.