23 de Abril de 2024

Reparará CAEV más de 600 baches

EDITH CRUZ LÓPEZ

Cosoleacaque

A menos 600 baches serán reparados por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de esta localidad, mismos que se pretenden incluir dentro de los trabajos de bacheo del ayuntamiento en coordinación con esta dependencia, así lo aseguró el jefe de la oficina operadora Saúl Revilla Ramírez.

 

“ya tenemos programado reparar las calles, y tenemos un censo de baches en este municipio, serian 600 baches para repararlos, tan solo la cabecera municipal; nos coordinamos con el enlace regional de la CAEV y posteriormente platicaremos con el acalde para que nos apoyen dentro del programa de bacheo de obras públicas”.

El funcionario comentó que el problema deriva principalmente porque existe un gran rezago social en este municipio, ya que alrededor de un 40 por ciento de usuarios no paga el servicio de agua y mucho menos las reparaciones domiciliarias, de las cuales el usuario debe hacerse responsable.

“estamos en un rezago social  aquí, tenemos como el 40 por ciento que la gente no paga sus recibos y no paga sus reparaciones; sabemos que si es la línea de conducción asume la responsabilidad la CAEV pero si es una fuga domiciliaria o una tubería donde esta el medidor eso le corresponde a la gente, por eso estamos concientizando a la gente que por favor paguen sus reparaciones, para que nosotros mismos compremos material y se subsanen sus calles”.

Revilla Ramírez, agregó que a pesar que la CAEV en este municipio, no cuenta con los recursos suficientes, repararan las calles y asimismo harán conciencia entre la población pues las losas no pueden quedar dañadas porque podrían ocasionar accidentes viales.

 

“vamos a tratar de que en los próximos días programar con un recurso extra porque la CAEV no cuenta con suficiente recurso porque hay mucho rezago, por eso estamos tratando de lo más que se pueda pagarles a los empleados, el consumo de energía eléctrica y esto tiene un costo, y para nosotros sino hay ingreso no podemos hacer los trabajos inmediatos”, finalizó.